Espero que les gusté este post y si leyeron alguno que me cuenten que les pareció . :) .
La historia de Susan Eloise Hinton, conocida como S.E. Hinton, es genial. Empezó a escribirThe Outsiders (Rebeldes) cuando tenía solo 17 años y la publicó dos años más tarde. Tuvo un éxito bestial no solo por la forma de la escritura, simple pero con ideas profundas, sino porque plasmaba algo que sucedía en muchísimas escuelas de Estados Unidos, donde las pandillas de chicos se peleaban constantemente, muchas veces a muerte: los greasers y lossocs.
La historia de Susan Eloise Hinton, conocida como S.E. Hinton, es genial. Empezó a escribirThe Outsiders (Rebeldes) cuando tenía solo 17 años y la publicó dos años más tarde. Tuvo un éxito bestial no solo por la forma de la escritura, simple pero con ideas profundas, sino porque plasmaba algo que sucedía en muchísimas escuelas de Estados Unidos, donde las pandillas de chicos se peleaban constantemente, muchas veces a muerte: los greasers y los socs.
Stephen Chbosky se hizo famoso mundialmente por haber escrito The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser un marginado) que, después, terminó protagonizando nada menos que Emma Watson, pero está hace tiempo en el mundo del espectáculo como escritor, director y productor. Esta novela trata sobre un grupo de chicos diferentes ymarginados que se conocen en la escuela y terminan siendo mejores amigos. Como no podía ser de otra manera, el protagonista encuentra el amor, las drogas y siente lo que es la amistad, cosa que no había sentido hasta ese momento. Suena a cliché total, pero es una novela más que interesante y Chbosky logró hacer un clásico de las novelas del género young adult.
John Green es probablemente el autor del género young adult más importante que existe. Publicó una serie de novelas que tuvieron un éxito tremendo y con The Fault in Our Star(Bajo la misma estrella) terminó confirmando que se merece el crédito. La novela, de la cual se está hablando muchísimo porque recién acaba de salir la película, habla sobre un tema tabú: cáncer en los chicos. Los dos protagonistas están enfermos, pero la novela no tiene como protagonista la enfermedad, sino al amor y un mensaje clarísimo: aprovechar la vida al máximo, incluso en momentos duros, en momentos que sabemos que está todo mal.
John Green es probablemente el autor del género young adult más importante que existe. Publicó una serie de novelas que tuvieron un éxito tremendo y con The Fault in Our Star(Bajo la misma estrella) terminó confirmando que se merece el crédito. La novela, de la cual se está hablando muchísimo porque recién acaba de salir la película, habla sobre un tema tabú: cáncer en los chicos. Los dos protagonistas están enfermos, pero la novela no tiene como protagonista la enfermedad, sino al amor y un mensaje clarísimo: aprovechar la vida al máximo, incluso en momentos duros, en momentos que sabemos que está todo mal.
Nick Hornby tiene muchas novelas que son geniales, graciosas y de lo más profundas, peroHigh Fidelity (Alta fidelidad) es probablemente la que más me gustó. Es sobre la vida de Rob (que fue llevado al cine e interpretado por John Cusack), un fanático de la música y fanático del amor que ama hacer listas. Es dueño de una tienda de música en Inglaterra en un momento histórico donde la música inglesa era todo. Lo que más me gusta de este libro no es el tópico que toca principalmente, que es la obsesión por la búsqueda del amor que tiene el protagonista, sino que es como si todo el tiempo estuviese sonando un tema de fondo. Es un libro con soundtrack. En él suenan Dylan, The Velvet Underground, Stevie Wonder, Iggy Pop, The Smiths y otros grosos que todavía escuchamos.
La historia de Submarine publicado por Joe Dunthorne cuando tenía solo 26 años es terriblemente graciosa y, también, terriblemente deprimente. Trata sobre lo que le pasa a la mayoría de los chicos jóvenes de la actualidad: la separación de sus padres. Oliver tiene 15 años y está seguro que su papá está profundamente deprimido y que su mamá lo engaña con un instructor de capoeira. La idea es unirlos. Todo mientras se prepara para perder la virginidad. Después fue llevada al cine con un respeto por el libro que desearía que sucediera con todas las películas.
The Catcher in The Rye (El guardián entre el centeno) es mi libro favorito y probablemente lo vaya a ser hasta el día que muera. J.D. Salinger tuvo tanto éxito y tanta fama con esta publicación que lo único que hizo después de darse cuenta lo que había generado fue refugiarse en una cabaña en una montaña y no salir más. Cuenta la historia de Holden Caulfield, un chico de 17 años que se escapa de la escuela para vivir aventuras y cosas diferentes. Para eso se va a Nueva York, donde se crió, y se pasea por bares, hoteles y en taxis de la ciudad. Es un libro que muestra lo perdidos que estamos todos cuando estamos creciendo, cuán solos nos sentimos, todo el amor que necesitamos. Todo mientras suenan las explosiones de las bombas de la guerra que atormentaron al autor hasta el día de su muerte.
It's Kind of a Funny Story (Una historia casi divertida) es uno de esos raros casos en los que decidís leer un libro después de haber visto la película. El motivo por el cual decidí hacerlo es que el autor, Ned Vizzini, se suicidó cuando tenía 32 años. Es una historia que muestra que la esperanza se puede encontrar hasta en los lugares más raros. Muestra a Craig, un chico de 16 años que es ingresado a un hospital psiquiátrico por depresión. Ahí, en un ambiente de locura durísimo, conoce no solo la amistad sino también el amor.
Si les gustan las historias de distopías que tan de moda se están poniendo, éste libro es uno de los padres, así que no hay vueltas y hay que leerlo. Fahrenheit 451 fue publicada en 1953 por Ray Bradbury, uno de los autores más importantes de la historia. Básicamente el nombre es la temperatura del papel de un libro cuando se está quemando. Esta historia trata sobre un futuro asqueroso donde todos los libros deben ser quemados (al menos los pocos que quedan). Montag es un bombero que, a diferencia de los bomberos que conocemos nosotros, está encargado de quemar los libros. Todo cambia cuando conoce a Clarisse.
The Call of The Wild (El llamado de lo salvaje) es de esos libros que vas a terminar de leer y vas a querer irte a Alaska, donde transcurre toda la historia, a disfrutar del bosque, la nieve y la paz. Este libro es interesante porque cuenta la historia desde la perspectiva de un perro (admito que pensé que no me iba a gustar por este motivo y no podía estar más equivocado). El perro pasa de vivir tranquilo en la casa de un juez a tirar un trineo. Jack London no solo logra emocionar con este libro, sino transmitir lo que son los paisajes de un mundo completamente extraño para nosotros que, probablemente, nunca ni siquiera vayamos a conocer -a diferencia de él, que es el terreno donde vivió, trabajó y escribió-.
To Kill a Mockingbird (Matar un ruiseñor) tuvo un éxito mortal y todavía sigue siendo muy leído en todo el mundo. Fue escrita por Harper Lee, quien todavía vive a sus 88 años y gracias a esta publicación se convirtió en una de las más importantes mujeres de la literatura. El libro cuenta lo que vivió la autora de chica, donde la sociedad era completamente diferente a la actual. Habla sobre violaciones, racismo, linchamientos, adicciones, muerte y una violencia constante. Es un libro duro, pero increíble.
Tamy♥
Tamy♥
No hay comentarios.:
Publicar un comentario