domingo, 7 de septiembre de 2014

Cuentos para pensar . :)

Hola.! ¿Como están? Espero que muy bien . Yo aquí terminando de leer mi torta de libros.
Y les vengo a traer una reseña . Esta vez se trata de "Cuentos para pensar " de Jorge Bucay . 

Les dejo la sinopsis , y si lo leen cuéntenme que les pareció. 
Sinopsis:
"El maestro sufi siempre contaba una parábola al finalizar cada clase ,pero los alumnos nos siempre entendían el sentido de la misma ... 


-Maestro-lo encaró uno de ellos una tarde - ,  tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado ....
-Pido perdón por eso - se disculpó el maestro -. Permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno . 
-Gracias maestro - respondió alagado el discípulo. 
-Quisiera , para agasajarte , pelarte el durazno yo mismo . ¿Me permites? 
-Sí , muchas gracias - dijo el alumno . 
-¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo ?
-Me encantaría... pero no quisiera abusar de su hospitalidad maestro ... 
-No es abuso si yo te lo ofrezco . Solo deseo complacerte ... Permíteme también que lo mastique antes de dártelo . 
 -No maestro , ¡no me gustaría que hiciera eso! - se quejó sorprendido el discípulo . 
El maestro hizo una pausa y dijo :
'Si yo les explicara el sentido de cada cuento ... sería como darles a comer una fruta masticada'.






 
 Tamy♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario