martes, 18 de marzo de 2014

Manga.-

Desde que conocí a la persona quien hoy es mi novio el me introdujo por así decirlo en un mundo de cosas que yo no conocía .
A él le gusta todo lo relacionado con Japón desde los videojuegos hasta el anime. Si adora ver anime , aunque a mi no me gusta mucho lo miro , pero como todo esto tiene su formato papel como yo le llamo jajaja , es decir que tiene una especie de libro o revista .
Existen los mangas y las novelas ligeras.! Pues resulta que me encanta el rock y el punk , y el me mostró un anime de unos punk y chicas que se conocían totalmente diferentes y pues bueno empece a leer el manga . Es más dibujo que otra cosa pero tiene letras y bueno me gusta.Es decir que además de libros leo mangas y algunas veces esta muy bueno .! Lamentablemente algunos aquí no llegan y no se traducen al español por lo que se complica poder leer.! :/
Pero bueno quería hablarles de los mangas !
Mi favorito es "Nana" y "Paradise Kiss" . Bueno les dejo información sobre ellos.- 



Nana:
Nana Osaki es una cantante punk (aunque realmente el sonido es más bien depresive emo-gothic) que lo único que desea es poder debutar y superar a la banda Trapnest, en la cual su ex novio Ren Honjou toca la guitarra. Nana y Ren estuvieron dentro de la misma banda en el pasado, los Black stones (también conocidos como Blast para acortar el nombre), pero todo eso terminó cuando a Ren le ofrecieron la oportunidad de reemplazar a un integrante de la popular banda Trapnest, por lo que abandona a la banda para dirigirse a Tokio con su nueva banda. Nana Osaki, después de darse cuenta de que si iba con su novio a Tokio sus oportunidades de hacerse una cantante popular se verían notablemente disminuidas,y ella decía que no era vida para ella esperar a Ren en su casa haciendo la sopa. finalmente, decide quedarse con los suyos.
Nana Komatsu por su parte es llamada por Ōsaki "Hachi" (Ocho), lo cual deriva de "Hachiko" un perrito muy famoso en Japón, y la considera nada más que un pequeño cachorrito, muy leal hacia los que se preocupan por ella, pero exigiendo mucha atención a su vez. Toda su vida Nana Komatsu vivió de forma muy mimada, sobreprotegida y donde muy pocas veces tenía que pensar por su propia cuenta, lo que cuando se hizo mayor comenzó a traerle problemas mayores. Con el hábito de enamorarse a primera vista de cualquiera, Hachi siempre depende de otra gente para que le ayuden a ponerle los pies sobre la tierra, sobre todo su amiga de instituto, Junko Saotome apodada Jun. Tiempo después su amiga Junko tiene que dejar a Hachi para asistir a una universidad de arte en Tokio. Hachi desesperadamente quiso seguir a Junko y a su novio por aquel entonces, Shouji, a Tokio, pero no tenía ningún medio para poder vivir allí o poder establecerse. Sin embargo, después de trabajar mucho sola, finalmente logra ahorrar lo suficiente para poder mudarse y comenzar su vida independientemente.
Hachi en el tren de destino a Tokio ve por primera vez a Nana Osaki, que también iba hacia a Tokio, donde comienzan a conversar y después de numerosas coincidencias que van ocurriendo, especialmente que tienen que ver con el número siete, coinciden para alquilar un apartamento y deciden vivir juntas. A pesar de que sus personalidades contrastan notablemente una vez que se conocen, tanto Nana Osaki como "Hachi" comienzan a respetarse y agradarse mutuamente llegando a tener una gran amistad.
Mientras que los Black stones, que vuelven a reunirse ahora con un nuevo bajista Shinichi Okazaki, (por la falta de Ren), comienzan a hacerse de populares en conciertos underground en los suburbios de Tokio tocando en algún que otro bar, quedan todavía asuntos por resolver, especialmente en el romance.


Paradise Kiss :

Yukari Hasayaka es una chica de 18 años que se dirige a sus clases intensivas para empezar la universidad, cuando un chico rubio vestido de forma extraña (Arashi) le grita e intenta detenerla. Yukari sale huyendo asustada, pensando que quiere hacerle daño y en su carrera choca sin querer con una joven muy alta que parece ser amiga de Arashi. La joven, llamada Isabella, la detiene definitivamente y entonces Yukari se desmaya del susto.
Cuando Yukari despierta está en el Atelier, al cuidado de Miwako, una chica muy pequeña de cabello rosado. Le explican entonces que están buscando una modelo para un desfile en el instituto de artes Yazawa, donde estudian. Yukari se niega de forma grosera, aduciendo que tiene que preparar sus exámenes y que no puede perder el tiempo. Esto provoca el enfado de Arashi, quien le recrimina que opine de forma tan despectiva acerca de lo que hacen ellos. Yukari sale corriendo del Atelier y Miwako corre detrás de ella, intentando detenerla al grito de "¡Caroline!" (no sabe su verdadero nombre), lo que provoca que Yukari tropiece y deje caer su cartilla de estudiante, la cual es recogida por Miwako. Arashi cree que si esa chica quiere de vuelta su cartilla deberá volver por ella, pero entonces aparece George (Jouji Koizumi), quien decide devolvérsela él mismo, para lo cual acude a esperarla al día siguiente a la salida del instituto. Sin saber muy bien cómo, Yukari se ve de pronto llevada hasta el instituto de artes Yazawa, donde George le pide a un profesor (Seiji Kirasagi) que le corte el pelo a Yukari. Una vez hecho esto, la lleva al Atelier, donde Yukari le reclama la cartilla, que George le devuelve después de convencerla de que se pruebe un vestido. Miwako la lleva al baño para que no se tenga que cambiar delante de los chicos (aquí se descubre que Isabella es en realidad un chico).
Mientras se viste Miwako le cuenta lo que hacen dentro del local. Le explica que se reúnen para coser vestidos bajo la marca Paradise Kiss que ellos mismos han creado. George realiza los diseños, Isabella crea los patrones y Miwako y Arashi cosen. También le explica en qué consiste el concurso que tienen que realizar y para el cual la quieren como modelo. Al salir, ya vestida con un vestido de ParaKiss, como ellos llaman cariñosamente a la marca, todos quedan muy impresionados. Yukari, que no lo está menos después de lo que le ha contado Miwako, les pide disculpas por haber sido tan grosera el día anterior sin molestarse en comprender realmente lo que hacían. Miwako obliga a Arashi a disculparse a su vez. Los miembros de ParaKiss están de acuerdo en que Yukari debería ser su modelo, y George le da tres días para decidirse.
Yukari compara su vida con la de los chicos de Paradise Kiss y empieza a dudar del rumbo que está tomando, sobre qué es lo que realmente quiere ser y si debería continuar unos estudios complicados para los cuales ha sido predestinada por el ambiente en el que creció. Este es el dilema con el cual empieza Paradise Kiss.
Al ir avanzando el argumento, Yukari decide ayudarles con su desfile y con Paradise Kiss, además de dejar los estudios. A raíz de los problemas familiares que esto ocasionó, Yukari abandona su casa, y a pesar de que George y Miwako le ofrecen sus casas para que se quede, ella finalmente acepta la invitación de Arashi de ocupar su apartamento mientras él pasa un tiempo en casa de sus padres, que es el único que hace de voz de la razón (eternamente ignorada por ellos, de paso). No obstante, a raíz del comienzo de su relación con George, se traslada durante unos días a casa de éste, hasta que, recibida una oferta de trabajar como modelo, vuelve a casa, pero esta vez decidida a hacer que su madre la escuche y la deje seguir su propio camino.
A lo largo de la historia Yukari se verá envuelta en una serie de conflictos internos sobre su futuro, su carácter y su actitud además de su extraña relación amorosa con George, al mismo tiempo que irá conociendo más a estos personajes, sus dudas, sus temores y sus pasados. 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario