miércoles, 16 de abril de 2014

Detectives en el Cementerio Central

"Florencia sos mi luz
Florencia sos mi vela

Florencia vos me gustás 
más que una pizza con muzzarella "
Jajajajaaja , Panchito se parece a mi novio escribiendo poesías, no mentira , él escribe cosas geniales .Paso a contarles que estoy leyendo Detectives en el Cementerio Central de Helen Velando . Por ahora lo encuentro muy bello y divertido a la vez . Les recomiendo que lo lean .

Sé que muchos creen que son libros para niños pero se los recomiendo porque es genial y todavía no lo termine de leer .! 

Helen Velando : 
Nació en Montevideo(Uruguay) en el año 1961 , es una escritora y actriz uruguaya. Siempre nos cautiva con sus historias para infantes y adolescentes . Estudió tres años en la Facultad de Derecho, pero abandonó para seguir su vocación artística. Comenzó a cantar y estudiar teatro y títeres, y llegó a tener una banda de blues "La Trapecista". Tuvo muchos trabajos: vendió libros, zapatos y ropa, hizo encuestas, tejió, fue docente de teatro y guionista de humor para televisión. En 1989 empezó a escribir adaptaciones para teatro.
Sus obras son : 
  • Las increíbles historias de Superma-pupu, una pulga diferente (1993)
  • Una pulga interplanetaria (1995)
    • Detectives en el Parque Rodó (1999)
  • Misterio en el Cabo Polonio (2001)
  • Detectives en el Cementerio Central (2002)
  • Fantasmas en la Sierra de las Ánimas (2002)
  • Los Cazaventura y el camino perdido de los Andes (2003)
  • Los Cazaventura y el río escondido de la Amazonia (2004)
  • Memorias de una gripe (2005)
  • Los Cazaventura y el secreto de Yucatán (2005)
  • Radio Pirata (2005)
  • Piratas en el Santa Lucía (2005)
  • Los Cazaventura y el tesoro de las Guayanas(2006)
  • Los Cazaventura y las momias de Atacama(2007)
  • Una pulga interplanetaria (reedición 2007)
  • Las aventuras de Súper Pocha (2007)
  • Súper Pocha de vacaciones (2008)
  • Súper Pocha, Merengue y Chachachá (2010)
  • Vandalia. La nave de los mundos perdidos (2010)
  • Súper Pocha contra la niebla tenebrosa (2011)
  • El diario olvidado de un Cazaventura (2011)
  • Super Pocha Amor y paz (2012)

Tamy♥ 

2 comentarios:

  1. Ni que te comparara con comida , no seas mala.
    Vale decir que aunque yo escriba no esta a el nivel de esa gran autora, lo mio son solo chucherías o cosas de bajo presupuesto por así decirlo, gracias igual por acordarte de mi, te amo mi bloguera lectora :3

    ResponderBorrar