lunes, 7 de abril de 2014

Forbidden...

Hoy le voy a hablar sobre otro libro que adoro se trata de Forbidden es una historia romántica y bueno quería compartirlo con ustedes :)  
                           
La novela narra la historia de una familia totalmente disfuncional que incluye a un padre desaparecido y a una madre con un grave problema de alcoholismo. Los dos hermanos mayores, Maya y Lochan, de tan solo 16 y 17 años, están a cargo de los tres más pequeños: les ayudan con los deberes, hacen las tareas, la comida, la compra y básicamente mantienen la casa a flote. Su mayor miedo es que los servicios sociales se enteren de su situación y los separen de ellos.
Lochan es una persona sensible y vulnerable que se apoya en Maya para lograr enfrentarse a un mundo que le queda demasiado grande. Maya, por su parte, solo es capaz de mostrar su miedo y tristeza delante de Lochan, en quien confía por encima de cualquier otra persona.
Su particular situación familiar alcanza un nuevo y peligroso límite cuando Lochan y Maya empiezan a enamorarse el uno del otro.
Junto a un título que no podría ser más definitorio — Prohibido— nos encontramos una novela con pocos diálogos y continuas reflexiones, que alterna capítulos narrados por Maya y Lochan. El tono de la obra es bastante oscuro y traslada con acierto al lector a las conflictivas apariciones de la madre, mostrando el perpetuo pánico a la intervención de los servicios sociales y el terror a que separen a todos los hermanos. Aún así, también hay espacio para la felicidad que, aunque efímera, sale a la superficie a medida que evoluciona el romance de estos dos hermanos.
En cualquier caso, se nota que Suzuma no ha escogido esta temática solo para generar controversia, y ha logrado que el conflictivo ambiente de los protagonistas justifique su romance de forma creíble. La autora también aporta información interesante sobre la legislación actual entorno al incesto y anécdotas de casos conocidos sobre hermanos que iniciaron una relación (y fueron llevados a juicio por ello).
Y para terminar, dos apuntes más: la autora también se enfrenta sin tapujos a la problemática de introducir el sexo en la novela juvenil y el final de la historia es de esos que no se te quitan de la cabeza durante mucho tiempo.
Por hoy me despido pero les dejo abrazos y besos.! 


2 comentarios:

  1. Qué placer encontrar alumnos como tú amantes de los libros. felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.!El placer es mío de tener a alguien que vea lo que amo hacer.! :) Saludos.!

      Eliminar